top of page

💌 equipo newsletter 💌

Un espacio digital inclusivo para aquellos que buscan formar comunidad y desarrollarse en el oficio de la escritura sin depender de las redes sociales

La escritura como foco, la palabra como motor

En Todo Nuestro, Todo Suyo, buscamos generar un ecosistema que incentive la formación de vínculos creativos y acompañe a aquellos que elijan expresarse de forma escrita en su exploración personal.

Equipo Newsletter es un espacio joven destinado a inspirar y sostener tus ideas, dándote herramientas prácticas para que construyas tu propio portal de expresión de una forma orgánica.

Si te gusta escribir y no sabés dónde mostrar tus palabras, si las redes sociales ya no funcionan para vos y querés buscar otros espacios para mostrar lo que hacés, o simplemente necesitás una manera de canalizar tus ideas para extender una mano y conectar con otras personas, no dudes en formar parte.

¿Qué es exactamente 💌 equipo newsletter 💌 ?

Equipo Newsletter nació, inicialmente, como un espacio que apuntaba a incentivar a las personas que estuvieran buscando un lugar de expresión personal.

Algunas de las preguntas más comunes en nuestros espacios son:

¿Ustedes muestran lo que escriben? 

¿Por dónde lo hacen?
¿Siguen existiendo los blogs?

¿Son las redes sociales un buen lugar para desarrollarme como escritor?
 

Las respuestas resumidas son: sí, por Substack, sí y no, definitivamente no.

 

Desde comienzos del 2023, Equipo Newsletter existe en Substack (una plataforma diseñada especialmente para escribir y leer de forma independiente) como una sección particular del newsletter de Juani, nuestra coordinadora. Después de algunos meses, confirmamos que la gente quiere tejer redes en espacios amenos, focalizando su atención en las palabras, y por eso expandimos este espacio para traerte una variedad de propuestas que buscan adaptarse a tu interés, tu compromiso y tu bolsillo. 

¿Por qué debería formar parte?

No creemos que la escritura tenga que ver con el "deber" y no buscamos convencerte de que seas parte de nuestro espacio si no te interesa. Sí nos permitimos invitarte a que te sumes y conozcas gente que busca mostrar lo que escribe sin tener que responder a un algoritmo. Si sentís curiosidad por la escritura, o quizás estás harto de redes que priorizan el contenido audiovisual (como TikTok o Instagram) pero todavía querés encontrar inspiración en el mundo digital, podés pasar a conocer lo que hacemos. 

¿Qué diferentes propuestas conforman el espacio?

 

Queremos  que este espacio pueda ofrecerle herramientas a las personas interesadas de una forma inclusiva.

Por ahora, te ofrecemos cuatro propuestas diferentes:

💌  Para los lectores, los escritores tímidos y los que no pueden o no quieren pagar para ser parte, tenemos un newsletter mensual gratuito. Si te suscribís en el link a continuación, vas a recibir un newsletter completo cada mes, con recomendaciones para que conozcas escritores independientes que escriben en Substack. Vos también podés dejarnos tu newsletter, si te interesa que te recomendemos. Además, vas a recibir un extracto gratuito de la sección paga de Equipo Newsletter, donde todos los meses compartimos herramientas para entender y usar Substack para desarrollar tu escritura, expandir tus redes o buscar inspiración.

 

💌  Para los autodidactas, tenemos una mini clase grabada en la cual exploramos herramientas para darle tu mirada especial a tus newsletters. En esta clase, Juani nos explica cómo usar la perspectiva personal para incluir a otros en sus textos y conectar con sus lectores. Podés acceder a ella haciéndote miembro de nuestro Patreon por solo £1, (y la membresía te da acceso a más de 20 actividades especiales!)

💌  Para los que buscan una comunidad y se animan a invertir un poco en su escritura, tenemos la sección paga de Equipo Newsletter, en Substack. Si te suscribís (las membresías tienen un valor de £5 al mes o £25 al año, pero te ofrecemos un precio subsidiado si no podés acceder a este valor) vas a tener acceso a las ediciones exclusivas de Equipo Newsletter, en las que Juani contesta una pregunta anónima de sus suscriptores. En las ediciones que ya pasaron, ella nos habló de la constancia que tiene que tener un newsletter, qué temáticas tocar, cómo mantener la privacidad cuando escribimos de forma personal, cómo organizar tu Substack personal, entre otras cosas. Además, vas a tener acceso al chat exclusivo para suscriptores, que a partir de octubre de 2023 va a tener una reunión vía Zoom cada mes para reunirse y hablar de diferentes temáticas referidas a mostrar lo que uno escribe.

💌 Para los escritores comprometidos que quieren incorporar herramientas concretas y lanzar o desarrollar un newsletter propio, o incluso convertirlo en una fuente de ingresos ofreciendo suscripciones pagas, tenemos un nuevo taller diseñado especialmente para esto. Si elegís formar parte, vas a recibir acceso de por vida a una serie de clases grabadas que te van a enseñar a usar los newsletters para crecer como escritor, construir una audiencia y establecer una constancia con tu práctica. Si el taller no es para vos, también ofrecemos mentorías individuales. 

 

¿Qué propuesta me conviene más?

 

Depende qué busques.

Si lo que querés es explorar, de a poco y sin presiones, un espacio digital que te permite ser parte sin exigirte y sobre todo sin querer venderte cosas todo el tiempo, entonces podés empezar explorando Substack como plataforma y siguiendo a los newsletters miembros de nuestro equipo. Esto es gratis!

Si ya tenés un newsletter y querés imponerle tu voz o querés escribir pero no sabés de qué, podés ver la mini clase grabada para llevarte herramientas e inspirarte. 

Si lo que querés es conocer a otras personas que buscan, como vos, formar comunidades online, entonces podés sumarte a nuestra sección paga de Equipo Newsletter. Además de recibir acceso completo al Substack de Juani, vas a poder ser parte de los encuentros mensuales, y vas a poder conectar a través del chat y de los comentarios con los miembros de la comunidad.

Si lo que querés es invertir en tu formación y exponer tus palabras en una plataforma que te permite construir una audiencia y encontrar constancia en tu práctica, y quizás incluso cobrar por lo que escribís, entonces te invitamos a que investigues nuestro nuevo taller, El Arte del Newsletter.

¿Tengo que ser escritor para participar de las propuestas?

No, para nada. Substack como plataforma y los newsletters como herramienta le permiten a cualquier persona, independientemente de su experiencia o conocimiento, publicar sus palabras en el mundo digital.

​De cualquier manera, aprovechamos para recordarte nuestro lema: si escribís, sos escritor. Quizás la escritura todavía no sea parte de tu rutina, pero enviar un newsletter con regularidad puede cambiar eso.

¿Qué pasa si un día decido irme del equipo?

Nos gustaría que fueras parte de nuestro equipo para siempre, pero sería soñar con cosas imposibles. Sabemos que a veces uno decide abandonar ciertos espacios por una variedad de motivos. Nuestra prioridad es que no sea necesaria tu participación activa o tu inversión económica recurrente para que te beneficies de nuestras propuestas. Por eso, pensamos este ecosistema de oportunidades de una manera que garantiza que estés o no estés, pagues o no pagues, vas a poder seguir beneficiándote de las herramientas. 


Si sos parte de nuestro equipo newsletter mediante una suscripción paga del espacio y decidís cancelarla, vas a perder solo el acceso al chat y a las publicaciones exclusivas, pero vas a mantener el contacto con aquellos que escritores que hayas conocido, si esto es lo que elegís.

Las personas que decidas seguir en Substack van a seguir estando, tus suscriptores no van a desaparecer, lo que hayas aprendido o descubierto en las reuniones mensuales del equipo va a seguir estando con vos y, obviamente, el acceso al taller on demand es vitalicio.

Estoy mareado y sigo sin saber qué propuesta me conviene más!

No te preocupes, sabemos que es mucha información junta. Si querés, escribinos un correo contándonos qué te gusta leer o escribir y cuáles son tus expectativas y te vamos a recomendar lo que más nos parezca conveniente para vos.

bottom of page