top of page

La Ronda

Taller grupal de exploración narrativa para principiantes curiosos y escritores comprometidos. 

Terapia Creativa para Escritores cambia de nombre y se compromete con su propósito - ahora nos encontramos semanalmente en La Ronda

¿Por qué La Ronda?

Porque trabajamos en grupos abiertos y seguros que promueven la comunicación espontánea y la formación de vínculos sociales entre pares.

Porque creemos que para encontrar nuestra voz narrativa tenemos que conectar con la valentía inocente e infantil que perdimos al crecer. 

Porque estamos convencidas del poder de conectar con la escritura y la lectura desde los deseos naturales que son parte de nuestra identidad desde nuestra infancia.

Porque buscamos explorar la escritura en un ambiente lúdico y relajado, priorizando el aprendizaje en conjunto por sobre los logros, la productividad y la concreción de proyectos.

¿En qué se diferencia de Terapia Creativa para Escritores?

Principalmente, solo en las palabras que usamos para nombrar y explicar lo que pasa en el espacio. Si bien algunas de nuestras clases son terapéuticas, porque la escritura muchas veces lo es, no es terapia lo que más hacemos. Terapia Creativa fue, y La Ronda seguirá siendo, un espacio de intercambio, de aprendizaje y de fascinación constante con el mundo narrativo. Además, queremos reforzar la idea de que este taller no es solo para las personas con experiencia en la escritura, sino para todo aquel que siente curiosidad con las palabras.

¿Con qué clases me voy a encontrar?

Todos los meses vamos a tener cuatro encuentros para explorar una temática concreta a través de actividad dinámicas y modalidades de trabajo variadas:

Encuentro número 1, el de la escritura libre: a través de disparadores que buscan romper el hielo vamos a adentrarnos en la temática para activar la creatividad personal.

Encuentro número 2, el de las recomendaciones a la canasta: abriendo la ronda a la participación voluntaria, vamos a explorar diferentes obras narrativas para activar la imaginación colectiva.

Encuentro número 3, el del laboratorio de personajes: en parejas o grupos, vamos a poner en práctica técnicas de ficción para activar la colaboración entre pares. 

Encuentro número 4, el de la escritura individual: después de una exposición teórica breve, vamos a poner en práctica distintas técnicas de estilo para activar la voz personal.

Dos profesoras

Una sola visión: la escritura como respuesta

Los grupos de Terapia Creativa son coordinados por Juani y Sofi, docentes de inglés de profesión, escritoras por vocación. Leé sus biografías para conocerlas!

Acercate a La Ronda

Nuestras inscripciones están abiertas todos los meses

Si te sumás a nuestro espacio, vas a tener 4 clases para explorar la temática del mes. 

Nuestras clases se dan semanalmente en los siguientes horarios:

Martes 15:00hs ARG - 19:00hs UK

Martes 18:30hs ARG - 22:30hs UK (nuevo grupo!)

Sábados 10AM ARG - 14hs UK

  • No es necesario prender la cámara ni compartir tus escritos.

  • Si no podés asistir a una clase, siempre queda grabada.

  • No hay obligación de continuidad, probá un mes y fijate si es para vos!

Mandanos un email a info@todonuestrots.com para sumarte a nuestro espacio!

Para celebrar la apertura de nuestro nuevo grupo, que tendrá lugar los martes a las 18:30 ARG, te ofrecemos por única vez un descuento especial de 3 meses x 2 - si asistís al espacio durante dos meses seguidos, el tercero es gratis para vos! 

El valor de este taller se mide a través de una escala de pago para garantizar la inclusividad del espacio. Para conocer más sobre este sistema de confianza y los términos y condiciones del espacio, pasá por los siguientes links.

La importancia de los espacios seguros, por Mica Lambardi

"Dos septiembres atrás me encontraba uniéndome a mi primera clase de Terapia Creativa. Semana a semana, mes a mes, fui aprendiendo diferentes aspectos de mí misma, descubriendo qué quería hacer y reencontrándome con una pasión que había dejado abandonada después de escribir fan fiction sobre One Direction. Los textos que nacían en clase y corregía en horario laboral eran publicados en Instagram; me gustaba compartir todo esto nuevo que sentía cada vez que me tocaba llenar una hoja en blanco. Comencé a ver historias en todas partes, me gustaba inventarme una situación con cada personaje interesante que me cruzaba caminando las calles de Brighton e imaginar hacia donde estarían yendo.
bottom of page