top of page

Nuestro club de lectura es un espacio al que pueden asistir las personas que participan de forma activa en nuestra comunidad, ya sea a través de Patreon, talleres o mentorías.

Todos los meses ofrecemos un debate virtual alrededor de una propuesta relacionada a la temática.

Seguí leyendo para descubrir qué nueva forma toma nuestro espacio.

Reconectá con la lectura en 2024

Descargate el programa gratuito de nuestro Club de Lectura, donde vas a encontrar 7 libros que vamos a debatir de enero a julio, 7 libros complementarios por si querés hacer crecer tu lista y 3 consejos para reconectar con la lectura en 2024.

Además, un podcast abierto cada mez

El Club de Lectura se renueva

Después de casi tres años de encuentros ininterrumpidos, se vienen cambios.

Cuando nació nuestro club, las cosas eran diferentes. Teníamos tiempo, no teníamos posibilidades de salir a la calle y juntarnos por Zoom a debatir lo que leíamos nos parecía el mejor plan. 

En el último año, recibimos correos de las asistentes más fieles al club en el cual expresaban la pena de no poder seguir sumándose al espacio como siempre. Los motivos son varios: falta de tiempo, falta de concentración, hartazgo de las pantallas, mudanzas a otros continentes, entre otros. Para subsistir hay que cambiar, y por eso el Club de Lectura se renueva, ofreciendo continuidad en un formato diferente.

¿Qué cosas siguen igual?
  • Los encuentros se darán una vez por mes.

  • Vamos a debatir libros relacionados a la temática del mes explorada a lo largo y lo ancho de nuestros espacios.

  • Vas a recibir la información completa para leer antes de la reunión.

  • Vas a poder sumarte a participar.

¿Qué cosas cambian?
  • El encuentro va a comenzar con un debate cerrado entre Juani, coordinadora del espacio, y Lizzy, nuestra lectora más fiel del club.

  • Si querés participar pero te da vergüenza, vas a recibir preguntas para que tengas tus opiniones preparadas antes del debate.

  • No es necesario que opines, podés venir solo de oyente.

  • Vas a recibir el material en forma de audio.

  • Las citas ya no serán los sábados, sino que buscaremos huecos durante la semana.

Reuniones del Club en 2024

Anotate estos libros y estas fechas para formar parte de nuestro debates!

Bookshelf

Enero

La vida mentirosa de los adultos

«Dos años antes de irse de casa, mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea». Así empieza esta novela extraordinaria de Elena Ferrante que explora el descubrimiento de la mentira, el amor y el sexo.

Marzo

El tiempo es un canalla

La mirada punzante de Jennifer Egan aúna lo cómico y lo trágico,  creando una novela polifónica e innovadora que recurre a técnicas narrativas insólitas para acabar trazando un lúcido retrato de la era digital.

Mayo

El guardián entre el centeno

Un clásico atemporal de la literatura de iniciación a través del cual J. D. Salinger captura la profunda necesidad humana de conexión y la desconcertante sensación de pérdida al dejar atrás la infancia.

Julio

El cielo de los animales

Un deslumbrante volumen de relatos agobiadas por la perdida, la culpa o lo implacable del amor. Con una escritura que no escapa al humor,  David James Poissant narra historias al límite, sacudidas por la impiedad y la tristeza.

Febrero

Mañana, y mañana, y mañana

Esta novela de Gabrielle Zevin narra la historia de los mundos perfectos que construyen Sam y Sadie, el mundo imperfecto en el que viven y de todo lo que viene después del éxito: el dinero, la fama, la traición, la tragedia.

Abril

Tres mujeres

Un retrato del deseo como nunca se ha visto, a cargo de Lisa Taddeo, que recorre Estados Unidos para seguir la historia de tres mujeres normales y corrientes y explorar cómo el deseo sexual ha moldeado sus vidas. 

Junio

Dónde estás, mundo bello

La última novela de Sally Rooney, la aclamada autora de Gente normal, nos acerca a la historia de dos amigas a punto de cumplir 30 que intercambian cartas mientras buscan el amor y la belleza ante un mundo incierto.

¿No podés asistir?
Se puede solucionar

Todos nuestros debates quedan grabados, y los miembros de nuestra comunidad pueden escuchar las grabaciones cuando quieran. Al día de la fecha, podés escuchar las grabaciones de los siguientes debates:

*A partir de 2024, los videos de los encuentros de nuestro viejo club de lectura van a dejar de aparecer en la playlist de YouTube que usamos hasta ahora. Esto es porque los miembros de este espacio han cambiado desde que empezó y por eso nos parece lo mejor reservar la identidad de las personas que participaron en él y que quizás ya no estén en el espacio y/o no conozcan a los miembros nuevos. Si sos parte de Patreon y querés ver algunos de estos debates antes de que desaparezcan, apurate!

bottom of page