top of page

Laboratorio de Ensayos Personales

Nuestra primera mentoría individual dedicada exclusivamente a la construcción y edición de ensayos personales. 

Agenda abierta. Lugares limitados.

El Laboratorio de Ensayos es un espacio pensado para que experimentes con tu escritura a partir de técnicas concretas y claras. Una vez completado el programa vas a tener un entendimiento claro de cómo se construye y edita un ensayo personal.

¿En qué consiste esta propuesta?

El Laboratorio de Ensayos es una mentoría individual con Juana, nuestra coordinadora. A través de tres reuniones ella te va a compartir sus conocimientos alrededor de la escritura de no ficción, esos que le permiten escribir un newsletter semanal sin aburrirse ni cansarse, perfeccionándose en el oficio de la escritura a partir de la práctica constante. Los encuentros se darán de la siguiente manera:

ENCUENTRO 1: ESCRITURA

Cuatro formas diferentes de encarar un ensayo personal. Un encuentro pensado para aquellos que tienen ideas pero no saben cómo plasmarlas en la hoja de forma ordenada, luchan para conectar con una idea desde un lugar personal o quieren despegarse de los vicios de la escritura académica

 

ENCUENTRO 2: EDICIÓN

Cuatro puntos a tener en cuenta a la hora de editar un texto. Un encuentro pensado para aquellos que temen repetirse en sus textos, quieren perfeccionarse en el oficio de la escritura pero no saben por dónde empezar o evitan la edición por miedo a encontrarse con algo que no les gusta.

ENCUENTRO 3: FEEDBACK

Un último encuentro para trabajar alrededor de un ensayo personal escrito y editado durante el programa, pensado para aquellos que necesitan un ojo experto que sepa indicarles el camino para perfeccionarse como escritores.

 

Esta propuesta es para vos si...

  • Tenés un newsletter y sentís que le falta algo.

  • Escribís ensayos personales de forma regular pero nunca recibís feedback.

  • Sentís que no podés despegarte de tu voz académica. 

  • No sabés por dónde empezar a la hora de convertir tus ideas en textos.

  • Leés el newsletter de Juana y querés conocer su proceso de escritura.

  • No terminás de entender qué divide un texto "bueno" de uno "malo".

  • Sentís que todos tus textos son iguales.

  • Sentís que no hay unidad entre tus textos.

  • No entendés realmente qué es "la voz" escrita y te gustaría encontrar la tuya.

  • No tenés idea que es un ensayo personal pero te gusta escribir.

  • Tenés ganas de compartir tus textos pero los sentís insuficientes.

  • Te gusta escribir y querés hablar con alguien al respecto.

¿Cuál es la modalidad?

El Laboratorio de Ensayos tiene espacios limitados para que los participantes reciban la mejor atención de parte de la coordinadora. 

Los encuentros se pueden dar de lunes a viernes de 9AM a 18hs (hora UK) en un horario que le convenga a ambas partes. Recomendamos que los tres encuentros se den en un mismo mes en semanas consecutivas, pero ofrecemos la posibilidad de dividir los encuentros en dos meses o hacer dos encuentros en la misma semana.

Cada encuentro dura 60 minutos y dentro de este tiempo serán ofrecidos algunos minutos para hacer preguntas. 

¿Qué valor tiene? ¿Cómo se abona?

El Laboratorio de Ensayos tiene un valor completo de £200 pero ofrecemos un lugar subsidiado por mes £150 a aquellos que no tienen la posibilidad de honrar el espacio con su valor real. Los pagos se pueden hacer dos cuotas.

Se puede abonar con tarjetas de todas partes del mundo, via PayPal o mediante transferencia internacional. No se aceptan pagos en pesos argentinos.

¿Cómo me sumo?

Dejando tu correo en el formulario que figura a continuación. Cuando se liberen espacios, te vamos a mandar un correo con la información.

bottom of page