top of page

Propósitos Pacientes

Una reunión individual única, para que hagas un balance del año que se va y ordenes tus procesos en vista del próximo año, poniendo el foco en encontrar propósitos honestos que respeten tus ritmos y hábitos orgánicos.

Volvemos a ofrecer esta propuesta en noviembre de 2024!

Propósitos Pacientes es un espacio individual de acompañamiento orientado especialmente a poner en palabras lo que viviste en este 2023 y encontrar el norte al que querés apuntar en 2024. 

​

¿Por qué hablamos de "propósitos" y no "metas", "objetivos" o las muy famosas "resolutions"?

  • Porque el foco de este acompañamiento está en encontrarle sentido al año que se va y poder transformarlo en motor para el que sigue. 

  • Porque no te puedo enseñar lo que no practico, y yo no suscribo a la idea de plantearse metas, trabajar en objetivos o escribir diez resolutions a fin de año. Yo creo que es importante conectar de forma honesta, y sobre todo amplia, con el deseo, y dejar que eso nos guíe en los meses que siguen.

  • Porque un propósito no necesita ser logrado. Se encuentra, se usa como motor de búsqueda y se sostiene de forma versátil a través de las circunstancias. 

​

¿Por qué pacientes?

  • Porque si vamos a trabajar dentro de un marco estipulado de tiempo (en este caso el año calendario) es importante hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar que el reloj nos corra. 

  • Porque todos los años se empiezan con grandes expectativas que indefectiblemente terminan chocando con lo que la realidad nos trae. Dejar ir esas expectativas es un trabajo difícil que quizás nos lleve una vida entera. Lo mejor que podemos hacer, mientras tanto, es usar a la paciencia como sostén.

  • Porque en los 30 años que hace que estoy en el mundo nunca jamás las cosas se dieron al ritmo que yo esperaba, y creo que la única forma de existir sin volverme loca es incorporando la paciencia desde el minuto cero, y no solo cuando me descubro impaciente.

​

¿Qué es un propósito paciente?

Es el deseo puesto en palabras, aplicado a las acciones diarias, a través de un ritmo que le resulta orgánico a aquel que lo porta. 

Un objetivo ansioso es, por ejemplo, escribir una novela. 

Un propósito paciente es, en cambio, forjar un vínculo constante y fértil con la escritura.

Los objetivos ansiosos no son intrínsecamente malos, y de hecho pueden ser logrados a través de los propósitos pacientes. La diferencia reside en la perspectiva que uno decide tomar.

¿Cómo funciona este espacio?

​

Propósitos Pacientes está pensando como un espacio de acompañamiento individual. Concretamente, tendrías una reunión de 60 minutos conmigo, Juani, en la cual trabajaríamos en entender tu 2023 y poner en palabras lo que experimentaste y evaluaríamos qué propósitos querés sostener y cuáles querés incorporar en 2024. En la reunión tendremos una charla sincera. No vamos a planificar sino que vamos a intentar establecer un sistema personal, flexible y comprensivo para alejarnos lo más que podamos de las expectativas y hagamos algo bueno con nuestra realidad.

 

Puntualmente, vamos a trabajar en:

​​

  • Identificar qué propósitos queremos incorporar o dejar atrás.

  • Imaginar diferentes formas de incorporarlos a nuestra vida real a través de hábitos familiares de una forma que nos resulte natural.

  • Establecer un mecanismo de auto-rescate para cuando aparezcan las frustraciones (porque van a aparecer).

  • Establecer un ritmo sano y paciente para atravesar el 2024, separándonos de la idea de logro y conquista para abrazar los procesos lentos y comprensivos.

​

Cuando agendes tu reunión vas a recibir un formulario para que yo te conozca antes de nuestro encuentro y podamos aprovechar ese tiempo de la mejor manera posible.

​

Mi lugar de residencia es Londres, Reino Unido, y trabajo de 9hs a 18hs de lunes a jueves. En casos extraordinarios, o si me lo piden alumnos de confianza, puedo acceder a tener una reunión un viernes o sábado, o después de las 18hs, por un monto extra.

​

Propósitos Pacientes tiene una escala de pagos, para que cada persona abone lo que considera que le corresponde invertir. El valor mínimo es de £40. Esto incluye el tiempo que me lleva leer las respuestas a tu formulario y los 60 minutos de nuestra reunión. Si sos parte activa de la comunidad y/o persona de confianza, podés pagar en dos cuotas. â€‹

​

Yo creo en todo lo que ofrezco. Hace años que acompaño escritores y creativos en sus procesos y sé de qué forma mi conocimiento y herramientas pueden ser de ayuda. Por eso, el precio mínimo de Propósitos Pacientes refleja su valor. No se ofrecen descuentos ni se puede pagar en pesos argentinos. De todas maneras, si no está dentro de tus posibilidades económicas, podés investigar nuestros recursos gratuitos y trabajar en tus propósitos pacientes de forma autodidacta.

 

No podría ofrecerte una propuesta que invita a la paciencia haciéndote sentir la urgencia de aprovechar una oportunidad. Si invertir este dinero está dentro de tus posibilidades, bienvenido. Si hacerlo representaría para vos ponerte en una situación incómoda de deuda, pensalo dos veces. Quizás puedas sumarte el año que viene. 

bottom of page